Inicio DESTACADAS El intendente de Santa Fe participó de una reunión con funcionarios del...

El intendente de Santa Fe participó de una reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad

El encuentro se llevó a cabo hoy en la sede del Ministerio de Seguridad. Fue tras el reclamo de la Red de Vecinales y de la Peatonal San Martín.


Luego de una semana de hechos lamentables, hasta en el mismo centro de la ciudad de Santa Fe, llegó el reclamo a las autoridades por parte de comerciantes y vecinos. A través de comunicados, entrevistas y hasta carta abierta, las victimas de la inseguridad reclamaron un mejor accionar de los políticos.

En ese sentido, Emilio Jatón, intendente de la ciudad de Santa Fe, se reunió con funcionarios del Ministerio de Seguridad, precisamente, en la sede del mismo. Los reclamos y los hechos fueron los ejes de trabajo en el encuentro. De hecho, finalizado el encuentro, el secretario de Política y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad, Jorge Fernández, dialogó con Radio EME.

“Vamos a charlar con los comerciantes de la peatonal y el centro comercial en general porque estos hechos de robo generan preocupación.  Estamos viendo donde están las zonas más calientes, donde reforzar operativos, donde pensar nuevos y, sobre todo, coordinar acciones conjuntas entre la policía de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad. Hay diferentes tipos de zonas y delitos, algunos requieren investigación y otros de prevención”, dijo.

Jorge Baremberg, dirigente del Centro Comercial de Santa Fe, también pasó por los micrófonos de Radio EME. “Nos convocamos por los recientes inconvenientes en el centro y macrocentro. Estuvimos con el Jefe de la provincia y de la Unidad Regional I y recepcionaron bien nuestras inquietudes. Van a ingresar a la capital 150 efectivos más para tener mayor presencia. De acá a 30 días vamos a evaluar las medidas. Hicimos principal hincapié en la peatonal”, manifestó.

Escucha la palabra de Jorge Fernández y Jorge Baremberg en Radio EME:

Salir de la versión móvil