Inicio Santo Tomé El santotomesino Spreen ganó el premio a “streamer revelación” en los ESLAND...

El santotomesino Spreen ganó el premio a “streamer revelación” en los ESLAND 2023

El joven generador de contenido obtuvo un galardón en la premiación que contó con 17 categorías para galardonar a la comunidad de streamers. 


Este domingo 29 de enero se llevó a cabo la segunda edición de los premios ESLAND, creados por el streamer español TheGrefg y que celebran a la comunidad hispanohablante de creación de contenido, videojuegos y transmisiones streaming en plataformas como Twitch.

En esta ocasión y entre polémicas, la gala se celebró en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, hasta donde se trasladaron diversos personajes de la escena digital de México, España y Latinoamérica.

Ibai Llanos, IlloJuan, Kidi, Sekiam, el propio TheGrefg y Quackity, entre tantos creadores de contenido, se dejaron ver, unos más estrafalarios que otros, en el evento que contó con 17 categorías para galardonar a la comunidad de streamers.

Entre los creadores de contenido destacados de la noche, estuvo un santafesino presente. Se trata de Spreen, oriundo de la ciudad de Santo Tomé, quien se llevó el galardón de “Stremear revelación del año” en los ESLAND 2023.

 

“Que locura, muchas gracias (pd: si fui como si recién me levantaba)”, celebró el santotomesino tras recibir el premio.

Quién es Spreen

El nombre real de Spreen es Iván Raúl Buhajeruk Fernández, y nació el 11 de octubre del 2000 en Santo Tomé, Santa Fe. Empezó a subir videos de Minecraft a los 12 años, y de aquel juego se origina su nombre: su empreza ficticia en un servidor era SpreenDMC.

Desde el principio tuvo un éxito moderado, pero en sus primeros años no se podía dar el lujo de vivir de sus videos, debido a la poca monetización. Después de la secundaria empezó a estudiar diseño industrial, algo que lo ayudó con la creación de contenido. Ahí fue cuando empezó a expandir su contenido, creando un nuevo canal con videos más variados.

Desde 2019, empezó a registrar cada vez más visitas y popularidad en internet. Pronto ocurrió otro hecho clave en su carrera: los Juegos del Calamar de Minecraft a principios del 2022, cuando consiguió su récord personal de 130 mil viewers en promedio.

Salir de la versión móvil