Inicio Santa Fe En reclamo por mejoras salariales, los repartidores de Pedidos Ya paran este...

En reclamo por mejoras salariales, los repartidores de Pedidos Ya paran este sábado

Los deliverys cesarán sus actividades de 20 a 00, y se concentrarán a las 19:30 en Boulevard y Rivadavia, con los motivos de expresar su descontento ante la falta de incremento en los pagos. 


Este sábado, los trabajadores de Pedidos Ya realizarán un paro de actividades. Desde hace tiempo, los repartidores de la app reclaman por la actualización en los pagos de las entregas y mejoras en las condiciones laborales. Por tal motivo, se adhieren al “Pausazo” que será en Santa Fe y en todo el país.

En la capital provincial, los deliverys cesarán sus actividades de 20 a 00, y se concentrarán a las 19:30 en Boulevard y Rivadavia, en la explanada de la Fábrica Cultural. Mientras que el resto del país, la medida de fuerza se llevará adelante desde las 19 hasta la medianoche.

Al respecto, Fernanda, referente de los cadetes, explicó en el móvil de Radio EME:  “Es un pausazo nacional. La consigna es que por reiteradas veces se ha querido contactar con la empresa pero no ha habido respuestas ante reclamos que les afecta. Entre ellos el pago de los pedidos que está muy bajo frente a la inflación”. 

También indicó: “Además de los errores de la aplicación que afectan la actividad de los repartidores”. 

En tanto, se refirió a la falta de actualización en los pagos: “Los aumentos van en base a como incrementa la nafta. Pero no se ven reflejados. Se les pidió a la empresa que se efectúe una actualización de tarifa entre el 35% y el 50%. No hubo aumentos desde el 2021”. 

Por último, mencionó: “Les dieron un mes a la empresa para que arregle los problemas de aplicación y los pagos. La respuesta solo fue un incremento del 15% hasta ahora”.

Escuchá el móvil de Gabriela Hassan con Fernanda: 

Salir de la versión móvil