Inicio DESTACADAS Estacioneros suspenderán el pago con tarjeta de crédito

Estacioneros suspenderán el pago con tarjeta de crédito

Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina confirmaron la decisión. Sin embargo, aún no hay fecha de cese de la aceptación.


Las estaciones de la provincia que integran la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) dejarán de aceptar la tarjeta de crédito como método de pago para combustibles. La medida se debe al excesivo costo de las comisiones y a los plazos de acreditación del dinero.

Si bien todavía no tiene fecha de aplicación, en dialogó con Radio EME,  Alberto Boz, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior, brindó más detalles. “Hemos resuelto en nuestra Confederación, para todas las estaciones de servicio del país, la no aceptación de las tarjetas de crédito. Trabajando en el poder legislativo donde hay un anteproyecto de ley que le pone tope al plazo y a la comisión”, sostuvo.

Por otro lado, Boz explicó los motivos de la decisión: “Nosotros no podemos cubrirnos del costo fianciero que ocasiona tener 15 días del capital del trabajo en la calle con la inflación que hay en en país. Esta resuelto que se va a discontinuar, pero antes del 8 de febrero no se va a poner fecha al cese de aceptación”.

Escucha la palabra de Alberto Boz en Radio EME:

Salir de la versión móvil