Inicio Provinciales La calesita “más grande del mundo” está en Santa Fe: “Es un...

La calesita “más grande del mundo” está en Santa Fe: “Es un sueño”

La atracción turistica se encuentra en la localidad de Puerto General San Martín, al sur de la provincia. “Queremos que nuestra ciudad sea visitada por los turistas”, señaló el intendente Carlos de Grandis en Radio EME. 


La calesita “más grande del mundo” se encuentra en Santa Fe y está a poco de concretarse apertura al público. Esta impresionante estructura está ubicada en la localidad de Puerto General San Martín, en el departamento San Lorenzo, al sur de la provincia.

Este increíble juego posee tres pisos, con casi 14 metros de altura y 12 metros de diámetro; además, tiene una capacidad para 175 niños y lugar para mayores. Se compone de 9 carrozas, 6 góndolas tapizadas y 104 caballos.

Al respecto, el intendente de la ciudad portuaria, Carlos de Grandis, se refirió a la instalación de la atracción turística:  “La vi en Mar del Plata, perteneciente a una empresa de Buenos Aires que llevaba los parques a la costa. Nos contactamos porque teníamos la idea de que Puerto San Martín sea un punto visitado como destino turístico a pesar de que sea una ciudad industrial”.

A su vez, indicó: “La calesita funciona pero no está abierta al público porque falta infraestructura para acompañarla. Se encuentra situado en el camping municipal. Lo vamos a a acompañar con esculturas y caricaturas. Además de empezar a colocar puestos de comidas y baños nuevos”. 

Por último, expresó: “Esto nos satisface. La calesita es un sueño. Empezamos a lo grande y queremos instalar más juegos”. 

Escuchá la palabra de Carlos de Grandis: 

Salir de la versión móvil