Inicio Viral La Casa de la Cultura China en Santa Fe explicó el Año...

La Casa de la Cultura China en Santa Fe explicó el Año Nuevo Chino

Es la festividad más relevante del calendario chino, celebrado en otros países del este de Asia, como Singapur y Corea del Sur. Es conocida igualmente como Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar.


El Año Nuevo Chino es la festividad más relevante del calendario chino, celebrado en otros países del este de Asia, como Singapur y Corea del Sur. Es conocida igualmente como Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar.

Esta celebración tiene una connotación cultural importante como tradición, conmemorando a los antepasados en la más estricta unión familiar, así como desear los mejores augurios, fortuna, buena suerte y alejar a los malos espíritus en el año que comienza.

Esta festividad está basada en el calendario lunisolar ​tradicionalmente utilizado en China, basado en las fases del Sol y de la Luna. La celebración del Año Nuevo Chino data desde hace más de 3.000 años. Se inicia en la segunda luna nueva, después del Solsticio de Invierno, con una duración de quince días, marcando el final del invierno y un nuevo año en el calendario lunar.

En ese sentido, Radio EME dialogó con Ermesto Kohibrenner, director de la Casa de la Cultura China en Santa Fe. “A nivel mundial se festeja el año nuevo chino. Es la fiesta de la primavera para ellos y, en esta oportunidad, es el año 4.721, el conejo negro de agua. Estamos muy contentos y festejando. Buscamos renovar las energías, se va el tigre de agua y llega el conejo. Es para destacar sus valores”.

Escucha la palabra de Ermesto Kohibrenner en Radio EME:

Salir de la versión móvil