Inicio Internacionales Lacalle Pou le respondió a Massa: “Eso me parece Disneylandia”

Lacalle Pou le respondió a Massa: “Eso me parece Disneylandia”

El ministro de Economía había rotulado a Uruguay como el “hermano menor” del Mercosur. 


El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, le respondió al ministro de Economía, Sergio Massa, al calificar sus dichos como “disneylandia”. En la previa de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribeños (CELAC), el titular del Palacio de Hacienda afirmó que el país vecino es el “hermano menor” del Mercosur.

“Yo creo que Uruguay es uno de los hermanos menores del Mercosur. Brasil y la Argentina tienen la responsabilidad de cuidarlo, como a todo hermano menor”, respondió Massa consultado sobre el relanzamiento del Mercosur y la postura negativa, al respecto, del mandatario oriental que pretende lograr acuerdos de libre comercio con otras naciones.

Las declaraciones del jefe de la cartera económica fueron en la conferencia de prensa que brindó junto a su par brasilero, Fernando Haddad, en la que confirmaron que ambos países trabajan en una moneda en común.

El discurso de Lacalle Pou en el plenario de CELAC

El jefe de Estado planteó la necesidad de mirar a la CELAC “hacia adentro” y advirtió que el bloque regional no puede tener “el carácter de un club de amigos ideológicos”, en una clara crítica a la participación de los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Se habla del respeto a la democracia, a las instituciones y los derechos humanos, pero hay países acá que no respetan la democracia, ni las instituciones, ni los derechos humanos”, disparó.

En materia económica, propuso impulsar una zona de libre comercio “desde México hasta el sur de Sudamérica“. “Insisto, practiquemos con la acción lo que decimos en nuestros discursos porque para que este tipo de foro subsista en el tiempo tiene que generar esperanzas”, enfatizó.

 

Fuente: NA

Salir de la versión móvil