Inicio Salud “Las vacunas bivalentes buscan reforzar la inmunidad”

“Las vacunas bivalentes buscan reforzar la inmunidad”

Lo dijo la médica infectóloga, Carolina Subirá, tras el anuncio del Ministerio de Salud de la Nación sobre la llegada de vacunas bivalentes. Además, remarcó que no se utilizarán en quienes inicien el esquema.


El Ministerio de Salud de la Nación anunció esta semana la llegada de vacunas bivalentes. De este modo, en los próximos días, el Gobierno recibirá cerca de 5 millones dosis de los laboratorios Pfizer y Moderna. Esto servirá para avanzar en la aplicación del refuerzo según anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti

También evalúan la posibilidad de conseguir dosis de Sputnik, variante 1, para combinar. La titular de la cartera sanitaria aseguró que la próxima semana comenzará la distribución a las provincias. Respecto de estas vacunas, la médica infectóloga que asesora al gobierno en materia de vacunas, Carolina Subirá, dio más detalles en Radio EME. “Sigue siendo una vacuna de Covid, es una continuidad. Busca reforzar la inmunidad, no se va a usar como esquema inicial en una persona no vacunada. Es para las personas que ya tienen un esquema completo o inicial de vacunación”, comenzó diciendo.

“Las vacunas, a partir de los 4 meses, empieza a bajar la inmunidad y, si bien estamos vacunados, ya no estamos protegidos de una forma grave de Covid. Por eso esta vacuna se podrá poner, como mínimo, 4 meses después de la última dosis. Preferentemente deberían recibirla gente con problemas de salud inmunosuprimidos, oncológicos, diabéticos, mayores de 50 y personal de salud que esta expuesto o en riesgo”, sentenció Subirá.

Escucha la palabra de Carolina Subirá en Radio EME:

Salir de la versión móvil