Inicio Provinciales “Los números del empleo registrado muestran un crecimiento sostenido”

“Los números del empleo registrado muestran un crecimiento sostenido”

Así lo indicó en Radio EME el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri. Los puestos de trabajo en el sector privado aumentaron 3,58% respecto de noviembre de 2021.


En el día de hoy, Radio EME dialogó con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, sobre los empleos registrados en Santa Fe. Cabe destacar que en noviembre de 2022, se informaron 545.711 puestos de trabajo en el sector privado. De este modo, aumentó 3,58% respecto de noviembre de 2021.

El funcionario aseguró que la provincia extiende la tendencia expansiva de su mercado laboral. Lo dijo según los recientes datos brindados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). “Es un dato más que auspicioso. Estábamos preocupados por la evolución que podría llegar a tener este registro a partir de que se disparó la inflación y la restricción externa de dólares. Muchas empresas santafesinas necesitan insumos para producir”, contó.

Por otro lado, Pusineri dijo que “También veíamos en el Ministerio de Trabajo la inexistencia de suspensiones o despidos masivos. Eso se consolida con estos númerosHoy en todo se registra un crecimiento del empleo, en todos los sectores. Esperamos que esta tendencia se siga consolidando en 2023″.

Escucha la palabra de Juan Manuel Pusineri en Radio EME:

Salir de la versión móvil