Inicio DESTACADAS Los rugbiers se disculparon, su abogado pidió la absolución y la sentencia...

Los rugbiers se disculparon, su abogado pidió la absolución y la sentencia será el 6 de febrero

Los acusados dijeron sus últimas palabras antes del veredicto y Máximo Thomsen, el más complicado en la causa, se quebró. Su abogado pidió la absolución de todos. Escucha la palabra de cada uno.


El Tribunal de Dolores a cargo de la jueza María Claudia Castro anunció que el próximo 6 de febrero se dará a conocer la sentencia. Será contra los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa.

Los tres letrados afirmaron estar de acuerdo con la decisión del Tribunal y de esta manera habrá que esperar más de una semana para su resolución. Minutos antes del anuncio, se le dio la palabra a los ocho imputados, quienes se disculparon con la familia por el crimen.

“Ante todo quiero pedir disculpas a la familia de Fernando por todo lo causado, estoy muy arrepentido. Estoy muy mal desde lo qué pasó, triste por todo lo sucedido. Nunca tuve intención de matar a nadie ni participar de ningún asesinato”, dijo Lucas Pertossi, y cerró con un “gracias por escucharme”.

Le siguió Blas Cinalli, quien también se incorporó de su silla, tomó el micrófono y ofreció “disculpas a todas las personas afectadas. Es algo que duele muchísimo y es muy triste, no hubo ningún plan”. “Nunca quise que esto pasara, no tuve plan. Estoy arrepentido, quisiera volver el tiempo atrás y nunca quise matar a nadie”, acompañó Matías Benicelli.

“Quería decir que estoy arrepentido, por favor pedir perdón a la familia por haber estado en una pelea donde falleció un chico de nuestra edad. Nunca voy a querer matar a nadie. Me afecta mucho. Quisiera pedirle perdón, es muy feo y también de lo que nos acusan”, acotó Ciro Pertossi. Más escueto fue Ayrton Viollaz: “Quiero pedir perdón a la familia de Fernando, estoy arrepentido de todo, muchas gracias y que dios los bendiga”.

Uno de los más señalados en el caso, Máximo Thomsen, rompió en llanto desde un primer momento cuando tomó el micrófono: “Quería pedir disculpas, y a todas las personas afectadas, jamás pensé que algo así vaya a poder pasar. Jamás tuve intención, no podemos volver el tiempo atrás y no queda otra que pedir disculpas”.

Por su parte, Enzo Comelli también le ofreció disculpas “a la familia de Fernando, a la mía y a todas las personas afectadas por este hecho aberrante en el que falleció una persona de nuestra misma edad. Sinceras disculpas”. Por último, y antes de escuchar a la presidenta del Tribunal dar por cerrado el debate y anunciar la fecha del veredicto, Luciano Pertossi pidió disculpas y dijo estar “arrepentido”.

El abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, pidió la absolución de todos.

 Hugo Tomei sostuvo que la muerte de Fernando fue un homicidio en riña. Además, cuestionó la acusación y aseguró que no hay pruebas de que se haya tratado de un homicidio porque “no hubo dolo”.

En ese sentido, el abogado de los imputados, rechazó la idea de que haya existido una planificación de ir a matar por parte de los acusados. Además, pidió que la condena sea por homicidio en riña o la figura de preterintensional, el cual prevé cada uno de hasta seis años de prisión.

Por otro lado, Tomei insistió en que “no está probado” el hecho y se quejó de la “indeterminación” de la acusación que ayer hizo la querella y la fiscalía de prisión perpetua para los ocho imputados. “Toda la evidencia está contaminada, la sentencia que se pueda dictar va a intentar aproximarse pero no pueden salir de una cuestión cómo está”, dijo. “Los acusadores probaron otro hecho, es fácil. Ocho sujetos acordaron dar muerte a Fernando Báez Sosa. Me quejé de la indeterminación, y ahora pretende ser determinada. Cinco le pegaron y otros tres no”, comenzó Tomei.

“Se imputó otra cosa a lo alegado ayer. Me tomaría el trabajo de preguntarle a Lucas Pertossi (a quien hizo ponerse de pie, ndr) ¿a quien le pegó? porque la fiscalía no lo pone, y ahora dice que también le pegó a Báez Sosa”, siguió. Hizo lo propio también con Luciano Pertossi y luego con Ayrton Viollaz.

Acto seguido, empezó a cuestionar la declaración de los testigos. Tomei señaló que es “falso e inverosímil” cómo acusó la fiscalía que en esos siete minutos previos al ataque a Fernando se planificó el homicidio. También dijo que “los pibes no tenían ni idea de lo que habían hecho”. En el punto de la autopsia sobre el cuerpo de Fernando, el abogado aseguró que hubo entre seis y siete golpes, y en “función de patadas y puños” no coincide con los relatos. “Si hay alguien que no miente es la autopsia”, agregó.

Las tres figuras elegidas por la defensa son penas que distan mucho del pedido de prisión perpetua solicitada por la fiscalía y la querella, y que dan la posibilidad de acceder a la libertad condicional cumplida la dos terceras partes de la condena si es que así lo decide el Tribunal. “Espero que la sentencia sea justa y una posibilidad de enseñanza”, cerró su alegato, pidiendo por último la nulidad de la prueba de los celulares.

Escucha la palabra de los rugbiers en Radio EME:

Mira los alegatos del día de hoy:

Fuente: Radio EME – NA

Salir de la versión móvil