Inicio Salud MACAME advirtió que médicos se resisten a prescribir cannabis medicinal

MACAME advirtió que médicos se resisten a prescribir cannabis medicinal

Desde la Asociación civil remarcaron que algunos profesionales no prescriben el aceite para pacientes pediátricos con epilepsia. Además, insisten en que este tratamiento se debe ampliar.


Desde la asociación civil Mamas Cannabis Medicinal (MACAME), denunciaron que aún hay médicos en el sector público de salud que se resisten a prescribir aceite de cannabis. El mismo se utiliza para pacientes pediátricos que padecen epilepsia. En ese sentido reclamaron que se agilice la conformación del consejo asesor de la Ley, con capacitaciones para la comunidad médica.

Laura Acosta, referente de la agrupación, dijo en Radio EME que ya no debería haber ninguna traba para que los médicos receten el medicamento. “Los médicos no deberian tener inconvenientes para prescribir cannabis siendo el efector público de la salud. Recibimos llamados de personas que no pueden acceder al cannabis desde el estado provincial. Este año, arrancando enero, volvemos con las mismas dificultades”, contó.

A su vez, dijo que “Sabemos que el Laboratorio Farmaceutico Industrial (LIF) está distribuyendo aceite de cannabis para algunas patalogías que son la epilepsia refractaria en niños, pero se debe ampliar a adultos mayores. Me preocupó y alertó a MACAME”.

Escucha la palabra de Laura Acosta en Radio EME:

Salir de la versión móvil