Inicio Provinciales No llegaron los subsidios nacionales para los colectivos urbanos e interurbanos

No llegaron los subsidios nacionales para los colectivos urbanos e interurbanos

De esta manera podría llegar a peligrar el servicio. Leandro Solito, el Presidente de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) de Santa Fe.


El transporte público de pasajeros se encuentra en problemas para abonar los sueldos. Esto se debe a que no llegan en tiempo y forma los subsidios de Nación, correspondientes al Fondo Compensador del Transporte Público del Interior. Se trata del dinero correspondiente al mes de diciembre que aún no fueron girados.

Leandro Sólito, referente de Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), dialogó con Radio EME: “Al no llegar el subsidio nacional nos encontramos en una encrucijada porque las empresas vienen con sus economías maltrechas”. Si bien sostuvo que “El servicio es normal”, aseguró que “Si no podemos hacer frente al pago de salario puede verse afectado el servicio”.

Por otro lado, Sólito aclaró que “El subsidio alcanza al sistema urbano e interurbano” pero que “No me compete la decisión de los trabajadores”. Finalmente, destacó que “No sabemos los tiempos que puede llegar el subsidio”.

Escucha la palabra de Leandro Sólito en Radio EME:

Salir de la versión móvil