Inicio Provinciales Por segunda vez, el simulador de conducción vial visitó Rafaela

Por segunda vez, el simulador de conducción vial visitó Rafaela

Este dispositivo fue diseñado de forma conjunta por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la UNRaf, para concientizar sobre los riesgos del alcohol al momento de conducir. 


El simulador de conducción vial volvió a visitar la ciudad de Rafaela. Esta vez, estuvo ubicado en el bar Peñón del Águila y el evento fue organizado conjuntamente por NC Producciones “Los 40 principales”, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Municipalidad de Rafaela.

Cabe destacar que esta actividad se enmarcó en la campaña de seguridad vial “Quién Pierde?”, llevada a cabo por la Secretaría de Gobierno y Participación. Recordemos que el simulador es un videojuego multi-jugador que emula un entorno de manejo bajo la influencia del alcohol. Este proyecto tecnológico se llevó a cabo de manera colaborativa entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Universidad Nacional de Rafaela.

Antonela Cerutti, la directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, acompañó el desarrollo de la presentación y expresó: “Estamos acompañando una actividad que surge de la articulación público-privada en Rafaela. La misma consiste en concientizar a los jóvenes con respecto al alcohol al volante, una realidad que nos afecta a todos, especialmente a los jóvenes de 15 a 35 años”.

La funcionaria provincial destacó: “A nivel país, en uno de cuatro siniestros viales está presente el alcohol y con víctimas fatales. Por eso, nos sumamos a esta actividad y a todas las propuestas por el sector privado para tratar este tema tan complejo y evitar los siniestros viales a través de la concientización y que los jóvenes entiendan a través del simulador de conducción, los efectos que produce manejar con alcohol en sangre”.

Salir de la versión móvil