Inicio Rafaela Psitacosis, la enfermedad de las aves que puso en alerta a Rafaela

Psitacosis, la enfermedad de las aves que puso en alerta a Rafaela

Una familia rafaelina se encuentra internada por cuadros de neumonía derivados de la enfermedad que poseía un loro que habían llevado a su casa. “Esto pasa porque conviven con las aves que están infectadas en un mismo lugar, y se lo manipula”, explicó la especialista Sandra Capello en Radio EME. 


Cuatro personas se encuentran internadas en Rafaela afectadas por un cuadro de neumonía bilateral derivado de psitacosis, enfermedad que fue adjudicada a un loro que uno de los pacientes llevó a la casa unos días antes.

Se trata de una familia que se encuentran internados en el Hospital Jaime Ferré de Rafaela. Allí dos de sus miembros están en la Unidad de Terapia Intensiva, uno de ellos en estado delicado.

Ante esta situación, los especialista alertaron a la población de la ciudad frente a esta enfermedad.

Rafaela: cuatro personas internadas por neumonía derivada de psitacosis

Al respecto, la infectológa Sandra Cappello se refirió en Radio EME a los casos detectados: “Estas personas consultaron por cuadros febriles y se constata que tenían neumonía. Los dos primeros integrantes de la familia tenían cuadros severos. Mientras que los otros dos miembros también tenían los mismos síntomas”. 

Además, precisó: “Nos relataron que se les había muerto el loro que tenían, y habían recogido otro y lo llevaron a su casa. Luego se confirma la psitacosis”. 

En tanto, describió: “Es una enfermedad que pasa de las aves a las personas. No se contagia entre humanos. Esto pasa porque conviven con las aves que están infectadas en un mismo lugar, y se lo manipula”. 

Y mencionó: “Cualquier ave puede estar infectada de esta enfermedad”. 

 

Escuchá la palabra de Sandra Capello: 

Salir de la versión móvil