Inicio Reconquista Reconquista: balance positivo por el incremento de empleo formal en el último...

Reconquista: balance positivo por el incremento de empleo formal en el último año

La Oficina de Empleo Municipal de Reconquista realizó un repaso de las propuestas generadas en el 2022 que permitieron brindarles acceso a muchos ciudadanos a trabajos formales. 


La Municipalidad de Reconquista realizó un balance de la actividad realizada por la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Producción, Turismo y Medio Ambiente. Tras un repaso de las propuestas generadas durante el 2022, se destacó la cantidad de personas que lograron acceder a un trabajo formal en la ciudad.

A través de los programas nucleados por la iniciativa “Fomentar Empleo”, múltiples desocupados lograron acceder a un empleo durante el último año.

Al respecto, el coordinador del Área de Empleo, Leonardo Rolón, remarcó con Fabián Ramírez, corresponsal de Radio EME Reconquista: “Se puso en funcionamiento el programa ‘Fomentar Empleo’, que agrupa varios de los programas a nivel nacional y los puso en uno solo. Antes podíamos trabajar solo con jóvenes de 18 a 24 años. Pero ahora podrán inscribirse todos los desocupados”. 

Además, indicó: “Este programa genera la quita del 95% de las cargas patronales”. 

En tanto, señaló: “El ‘Primer Empleo’ funcionó muy bien y permitió incorporar a 72 personas en seis meses al mundo laboral. Además le da a cada empresa el 85% del salario mínimo, vital y móvil. Esto generó para Reconquista y las empresas que se incorporaron casi 16 millones de pesos que servirán para más inversiones”. 

Por último, afirmó: “Lo que se ha generado fue muy bueno. Todos los desocupados podrán consultar y sumarse en cualquier momento”. 

Escuchá la el reporte de Fabián Ramírez: 

Salir de la versión móvil