Inicio Provinciales Reconquista tendrá este fin de semana el primer “Festival del Jaaukanigás”

Reconquista tendrá este fin de semana el primer “Festival del Jaaukanigás”

Se llevará a cabo del 6 al 8 de enero. Contará con una gran cantidad de artistas y actividades tradicionales de la región. Lucas Ferro, secretario de Cultura de la Municipalidad de Reconquista, dialogó con Radio EME al respecto.


Un nuevo año marca nuevas ediciones de fiestas regionales, nacionales y hasta internacionales. Sin ir más lejos, es el caso de Reconquista que tendrá, este fin de semana, la primera edición del “Festival del Jaaukanigás”. Por este motivo, Radio EME dialogó con Lucas Ferro, secretario de Cultura de esa localidad.

“Jaaukanigás significa “Gente del Agua” en lenguaje abipon”, comenzó aclarando el funcionario. Además, remarcó que su idea “Es poner en alto este nombre. El rally argentino y el festival del libro de 2022 se llamaron de esa manera”. En ese sentido, destacó que prepararon una grilla muy importante de cara al próximo 6, 7 y 8 de enero.
“Estará la delegación santafesina, el grupo yupanqui, los guitarreros, entre otros. El número especial se lo llevarán Los Nocheros el día domingo”, contó Ferro. También sostuvo que “Además de lo artístico, esta fiesta es muy tradicional. Habrá muchas tradiciones del norte”. En relación al turismo, dijo que están preparados como ciudad y “Creemos que va a quedar en la historia”.

Escucha la palabra de Lucas Ferro en Radio EME:

Salir de la versión móvil