Inicio Provinciales Santa Fe, un destino cada vez más buscado por los turistas

Santa Fe, un destino cada vez más buscado por los turistas

Durante el 2022, el rubro turístico creció alrededor del 22%, una cifra que lo ubicó como la actividad líder entre los indices económicos de Santa Fe. “Cerramos un año muy bueno, con grandes sensaciones”, expresó el secretario de Turismo provincial, Alejandro Grandinetti, en Radio EME. 


La provincia de Santa Fe registró un año con altos niveles de turismo. Durante el 2022, se colocó como el séptimo destino turístico más requerido en el país. Un dato que impulsó al sector regional a apostar por una inversión mayor en la gastronomía, la hotelería y los puntos más destacados de la ciudad capital y todo el territorio santafesino.

A diferencia del 2021, durante el último calendario anual, el rubro turístico creció alrededor del 22%, una cifra que la ubicó como la actividad líder entre los indices económicos de Santa Fe. “Cerramos el 2022 muy bueno, con récord de visitantes e impacto de la actividad económica”, señaló Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo provincial, en el móvil de Radio EME.

En tanto, el funcionario explicó: “Estos resultados tienen que ver con los restaurantes, hoteles, y con inversiones privadas que empiezan a aparecer”. 

Asimismo, afirmó que la provincia es un destino que cada vez es más buscado por los turistas: “A pesar que ha impactado el tema de la inflación, Santa Fe empieza a ser un destino muy buscado para cordobés, entrerrianos, bonaerenses y los mismos santafesinos que recorren el territorio”. 

Por último, Grandinetti señaló: “Estamos arrancando el 2023 con muchas expectativas. Hay buenas sensaciones para los cabañeros. Tendremos grandes sorpresas turísticas durante los fines de semana dentro de la provincia”.

 

Escuchá la palabra de Alejandro Grandinetti con Matías De Philippis: 

Salir de la versión móvil