Inicio Deportes Se confirmó la amnistía para los suspendidos en el fútbol argentino

Se confirmó la amnistía para los suspendidos en el fútbol argentino

Los jugadores que deban menos de tres fechas de sanción estarán habilitados para jugar en la primera fecha de 2023. Además, se extendió la fecha de cierre del mercado de pases.


El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino anularon las sanciones a todos los futbolistas suspendidos. En realidad, se aplica a quienes tengan sanciones leves para el comienzo de la Liga Profesional 2023. De este modo, involucra a todos aquellos que llegaron a la quinta amarilla y los que recibieron roja directa con una penalización menor a tres fechas.

De este modo, se aplica a la gran mayoría de los expulsados en la final del Trofeo de Campeones entre Boca y Racing, a excepción de Darío Benedetto. Sin embargo, se aplicará a todas las categorías del fútbol argentino. Además, se extendió la fecha del cierre del libro de pases.

También dirán presente en la primera fecha: Marcelo Herrera en River, Jonathan Galván y Johan Carbonero de Racing, Federico Fattori en Huracán y Adam Bareiro en San Lorenzo, entre otros.

Se extendió la fecha de cierre del mercado de pases

El libro de pases del fútbol argentino tenía como fecha de cierre este jueves 26 de enero y, quienes vendan o cedan al exterior hasta el 9 de febrero. Sin embargo, en la reunión de este miércoles en la Asociación del Fútbol Argentino, se determinó que la primera fecha límite para transferencias se extienda hasta el 2 de febrero.

Salir de la versión móvil