Inicio Internacionales Tragedia en Punta del Este: el conductor que chocó el auto en...

Tragedia en Punta del Este: el conductor que chocó el auto en el que murieron dos argentinas dio positivo de alcoholemia

Aunque los investigadores todavía continúan con las pericias para saber cómo ocurrió el choque, se informó que Nicolás Rocca había consumido alcohol. 


Continúa la conmoción por la muerte de las jóvenes Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero, esta última oriunda de la ciudad de San Justo, provincia de Santa Fe, en Punta del Esta tras un choque entre un Volkswagen Nivus y un Ford Ka.

San Justo de luto por la muerte de una de las jóvenes en Punta del Este

Las últimas pericias indicaron que el conductor del Volkswagen y quién provocó el accidente, Nicolás Rocca, dio positivo de alcohol en sangre. Por el siniestro hay otras siete personas que resultaron con diversas heridas de gravedad y se espera saber cuando podrán declarar en la causa.

Micaela Trinidad conducía el Ford Ka y María Josefina Ferrero era una de las acompañantes.

Aunque señalan que el nivel de alcohol en sangre de Rocca es “bajo” desde hace años Uruguay tiene vigente la Ley de “alcohol cero al volante”. Sumado a esta información, en el lugar donde ocurrió el accidente no se puede superar la máxima de 45 km/h.

“Es casi costumbre que en el verano sucedan estos accidentes en Uruguay”

Los investigadores continúan realizando pericias en el lugar para saber cómo ocurrió el choque el miércoles en el departamento de Maldonado, Uruguay, en cercanías de Punta del Este.

Por el accidente se confirmó que en el lugar murieron dos turistas argentinas que habían ido con un grupo de amigas a pasar Año Nuevo. Se tratan de Micaela Trinidad, quién conducía el Ford Ka y María Josefina Ferrero, una de las acompañantes.

Nicolás Rocca provocó el choque fatal y se confirmó el positivo de alcoholemia

Aunque el hecho ocurrió entre vehículos en el que iban todos argentinos, se confirmó que no venían de la misma fiesta a la que habían salido las jóvenes antes del choque fatal. 

Familiares de las víctimas y de las que salieron heridas del accidente ya se encuentran en Uruguay: “El consulado está trabajando con las nueve familias. Hoy seguimos trabajando. Empiezan a llegar familias. Hay que ver si la Justicia libera los cuerpos”, indicaron.

Salir de la versión móvil