Inicio Nacionales Tras arrancar en baja, el dólar blue toca otro nivel récord

Tras arrancar en baja, el dólar blue toca otro nivel récord

En el comienzo de la jornada pareció descomprimirse, pero por la tarde superó otro escalón. ¿Rumbo a los $400?


Tras arrancar la jornada en baja, el dólar blue se despertó y cotiza a $385. Luego de alcanzar un récord en la jornada anterior, la cotización del dólar libre cedía $2, a $382, en el mercado paralelo.

Así, en lo que va de enero la divisa informal acumula una suba de $38, mientras la brecha cambiaria con el dólar mayorista roza el 108%. Para los analistas, la brusca suba que el blue registra en el primer mes del año tiene que ver básicamente con la demanda estacional por turismo y la búsqueda de cobertura frente a la inflación.

Por su parte, los dólares financieros mantienen tendencia alcista: el contado con liquidación se vende a $365,02 y el Bolsa o MEP a $355,05. El dólar minorista se ofrece a un promedio de $192,69, el ahorro a $315,97 y el turista a $384,48. Durante la rueda anterior, el Banco Central (BCRA) volvió a resignar divisas y vendió U$S 56 millones para atender la demanda en el mercado.

En lo que va del mes, la autoridad monetaria registra un saldo positivo de unos U$S 27 millones por compras netas en el mercado único de cambios.

Fuente: NA

Salir de la versión móvil