Inicio Salud “Vemos un crecimiento de la violencia verbal y física en las guardias...

“Vemos un crecimiento de la violencia verbal y física en las guardias médicas”

Así lo sostuvo en Radio EME, Estela Prietto, de SIPRUS Reconquista luego de los recientes hechos de violencia acontecidos en la guardia del Sanatorio Avellaneda donde un médico recibió golpes de puño.


En la guardia del Sanatorio Avellaneda ocurrió un grave hecho de violencia ante un profesional. Un médico sufrió golpes de puño y patadas que le provocaron una fractura de costilla y otras lesiones, por dos hombres que serían hijos de una paciente. De este modo, se suma un nuevo capitulo la violencia contra quienes ejercen la medicina.

En dialogo con Radio EME, Estela Prietto, de SIPRUS Reconquista, se manifestó ante el hecho. La delegada gremial pidió políticas de protección para los profesionales de la salud. “A los trabajadores, los profesionales de la salud, nos preocupa muchísimo. Lamentablemente dejan de ser hechos aislados y son situaciones cotidianas. Tal vez no de esta gravedad, pero con violencia verbal si”.

Por otro lado, remarcó que “Obviamente no son todos los pacientes, pero vemos un crecimiento de la violencia. El doctor está muy golpeado. Es una situación compleja, tenemos que buscar la prevención, sino es difícil seguir trabajando así”.

El hermano de la víctima

El Dr. Guillermo Bailat fue brutalmente agredido por dos hombres en el centro de salud. Le provocaron la fractura de una costilla, hematomas y un derrame ocular. El episodio ocurrió el pasado sábado y fue registrado por las cámaras de seguridad del sanatorio Avellaneda  donde se produjo el incidente.

Desde la ciudad de Avellaneda, Daniel Bailat, hermano de la víctima, relató los hechos ocurridos a Radio EME. “Mi hermano hace diagnostico por imágen, no resuelve la situación de un paciente. El estaba de guardia, le hace una ecografía a una señora y le comenta algo a la enfermera. Eso no le gusta a la paciente y cuando va a la habitación le dice a los hijos que “El doctor me agredió”. Los chicos bajan, lo buscan y lo muelen a palos”, contó.

Escucha la palabra de Estela Prietto y Daniel Bailat en Radio EME:

Salir de la versión móvil