Inicio Nacionales Alberto Fernández: “Las quejas que yo escucho es que para ir a...

Alberto Fernández: “Las quejas que yo escucho es que para ir a comer hay que esperar dos horas”

El jefe de Estado destacó que “la industria hotelera y gastronómica está a full”, al realizar una visita a la provincia de Entre Ríos.


El presidente Alberto Fernández afirmó que “las quejas” que escucha de la gente “son porque hay que esperar dos horas para ir a comer”, ya que “la industria  hotelera y gastronómica está a full”.

“Cuando veo que hoy la industria hotelera y gastronómica está a full, ahora resulta que las quejas que yo escucho es que para ir a comer hay que esperar dos horas”, enfatizó Fernández, al recordar la difícil situación que atravesó el sector durante la pandemia de coronavirus.

Durante su visita a la ciudad de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, destacó: “No hubo ninguna actividad en la pandemia que haya sufrido tanto como el turismo y la gastronomía. A penas empezó la pandemia me reuní con ellos y les dije ‘quédense tranquilos que nosotros vamos a ver cómo los ayudamos’ y sacamos un plan que era el ATP y les pagamos el sueldo”.

En ese marco, el jefe de Estado precisó que entre “el 75 y el 80 por ciento” del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) se destinó a los sectores gastronómico y hotelero.

“¿Por qué lo hicimos? Porque en verdad lo que queríamos era que nadie pierda su empleo y que ninguna de esas actividades se cierre, porque la pandemia iba a pasar y al día siguiente íbamos a poder recuperar todas esas actividades. La verdad es que tuve razón”, argumentó.

No obstante, Alberto Fernández hizo mención a quienes lo criticaron por aquella medida y retrucó: “Si tuviera que enfrentar eso, hoy lo volvería a hacer, porque cuando veo lo que vi hoy en la Isla del Puerto, me di cuenta de que no estaba equivocado”.

Fuente: NA

Salir de la versión móvil