Inicio Santa Fe Alquileres: “Es un tema muy preocupante. Estamos atravesando una crisis habitacional tremenda”

Alquileres: “Es un tema muy preocupante. Estamos atravesando una crisis habitacional tremenda”

Para marzo se estima un aumento del 89% en el precio de los alquileres. Por este motivo, Radio EME dialogó con Pedro Peralta, del Frente Nacional de Inquilinos en Santa Fe, por el precio de los alquileres.


El precio de los alquileres, según la legislación vigente, varía anualmente una vez firmado el contrato. Lo hace según el Índice de Contratos de Locación que publica el Banco Central de la República Argentina (BCRA). En ese sentido, estiman un ajuste anual de alquileres del 89% para marzo

Estiman un ajuste anual de alquileres del 89% para marzo

Radio EME se comunicó con Pedro Peralta, del Frente Nacional de Inquilinos en Santa Fe, por el precio de los alquileres. En relación a esto, manifestó que “Es un tema muy preocupante, cada vez se hace más difícil. Lo habíamos anticipado hace bastante, estamos atravesando una crisis habitacional tremenda que se suma a una inflación que repercute cotidianamente en todo”.

Por otro lado, contó que “Cada vez más gente ve lejos el sueño de la vivienda propia. Hoy en día, debido a la altísimo inflación que vivimos, el ICL del Banco Central está cerca del 90% y el alquiler se lleva más del 50% de un sueldo de empleado público. Eso, sumado a las expensas”.

En cuanto a los gastos contractuales, explicó que: “Los contratos, según la ley, deberían estar registrados en la AFIP para el control. Además, tendrían que estar a disposición del inquilino. Los gastos del contrato no son para tanto, es un invento de las inmobiliarias, no tiene el valor de un alquiler. Para cerrarlo se piden dos garantías propietarias y/o tres recibos de sueldos”.

Finalmente, dijo que “La salida a esto es que el Estado, los legisladores y políticos se involucren un poco más en la temática que hoy afecta a cada vez más argentinos”.

Escucha la palabra de Pedro Peralta en Radio EME:

Salir de la versión móvil