Inicio Provinciales AMRA rechazó la oferta salarial y los médicos van a paro

AMRA rechazó la oferta salarial y los médicos van a paro

El gremio dio a conocer la decisión de los profesionales de la salud que prestan servicios en efectores públicos. Aclaran que durante la medida de fuerza se garantizan las guardias mínimas y atención de urgencias y emergencias.


El Sindicato de Médicos de la República Argentina-AMRA Seccionales Norte Centro y Sur de Santa Fe informó que mediante el proceso democrático de votación, el 98% de los profesionales de la salud Ley 9282 afiliados a ese gremio ha decidido rechazar la propuesta salarial elevada por el Poder Ejecutivo el pasado viernes en el marco de la negociación paritaria 2023.

Al rechazo de la propuesta salarial por insuficiente se suma un paro de actividades por 24 horas para el día jueves 2 de marzo en todos los Hospitales, Samcos y Centros de Salud dependientes de la órbita provincial debido a que dicha oferta no contempla los siguientes puntos:

Continuidad de pase a planta (monotributistas, contratos COVID y cualquier otra vinculación contractual); adhesión provincial al reclamo nacional ante AFIP de exención del pago de impuesto a las ganancias sobre suplementos; creación de suplemento por especialidad y concurso para jefaturas; cambios de escalafón y/o agrupamiento, entre otros temas.

A su vez, ese mismo día jueves se realizará una movilización a las 10 de la mañana en la Sede del Ministerio de Salud de la Provincia ubicado en la ciudad de Santa Fe (Juan de Garay y 1 de Mayo).

Como se hace habitualmente y respetando el derecho a la salud -aclara AMRA-, la medida de fuerza será con la cobertura de guardias mínimas y emergencias.

 

Salir de la versión móvil