Inicio Salud Científicos aseguran que el tamaño del promedio del pene aumentó un 24...

Científicos aseguran que el tamaño del promedio del pene aumentó un 24 por ciento en las últimas tres décadas

“Si estamos viendo un cambio tan rápido, significa que algo poderoso le está sucediendo a nuestros cuerpos”, dijo un especialista. 


Según un análisis realizado por investigadores de la Universidad de Stanford, la longitud promedio del pene aumentó un 24 por ciento en los últimos 29 años.

Los datos surgen a partir de los resultados de 75 estudios comparativos realizados por especialistas entre los años 1942 y 2021 con la evaluación a 55.761 hombres. El descubrimiento marca que pasó de unos 12,1 centímetros a 15,24 en promedio en las últimas tres décadas, sin embargo, aclararon que el trasfondo de esto “es preocupante”.

El investigador Michael Eisenberg aseguró a Europa News que “el aumento ocurrió en un período de tiempo relativamente corto y que cualquier cambio general en el desarrollo es preocupante porque nuestro sistema reproductivo es una de las piezas más importantes de la biología humana”.

Si estamos viendo un cambio tan rápido, significa que algo poderoso le está sucediendo a nuestros cuerpos”, agregó.

La causa principal puede ser la prevalencia de productos químicos nocivos en los plaguicidas y productos de higiene. “Estas sustancias químicas disruptoras endocrinas existen en nuestro medioambiente y en nuestra dieta”, sumó.

“A medida que cambiamos la constitución de nuestro cuerpo, eso también afecta nuestro entorno hormonal. La exposición química también se ha postulado como una causa de que los niños y las niñas entren antes en la pubertad, lo que puede afectar el desarrollo genital”. Aunque el estudio fue detallado, otros expertos aseguran que la tendencia va en la dirección opuesta.

Para los científicos de Stanford, los químicos están teniendo un profundo impacto en nuestros sistemas reproductivos, con reducciones en el conteo de espermatozoides hasta un 59 por ciento entre 1973 y 2011.

Fuente: Rosario3

Salir de la versión móvil