Inicio Nacionales Día Mundial de los Humedales: “Los usos y servicios que dan a...

Día Mundial de los Humedales: “Los usos y servicios que dan a la sociedad son inimaginables”

Por su día, Radio EME dialogó con el Ingeniero Pablo Collins, del Instituto Nacional de Limnología (INALI). El mismo resaltó su importancia y actualidad.


El Día Mundial de los Humedales fue decretado en el año 1997. La fecha fue elegida en conmemoración de la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, que se celebró el 2 de febrero de 1971 en Ramsar, Irán. El 30 de agosto de 2021 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó este día.

Por ese motivo, Radio EME dialogó con el Ingeniero Pablo Collins, del Instituto Nacional de Limnología (INALI), acerca de los mismos. “En la condición de gran sequía que atravesamos hace más sensibles los humedales. Contabilizarlos es difícil dependiendo las épocas del año. Sin embargo, a nivel nacional se quiere hacer un inventario”, comenzó destacando.

Por otro lado, el profesional se refirió a la influencia del hombre sobre los mismos: “Frenar la mano del hombre nos supera a nosotros y hasta los límites geográficos. Esta sequía es parte de fenómenos globales. Muchos de los eventos no surgieron en nuestras tierras”. En ese sentido, destacó la necesidad de una ley que los regule: “Es importante que se acuerden las partes políticas y económicas en la ley de los humedales. Nos permitiría un manejo más sostenible y sustentable de los mismos”.

Finalmente, detalló los humedales y su importancia: “Humedal son bordes acuáticos. Tienen capacidades grandes capacidades, los usos y servicios que dan a la sociedad son inimaginables. Hay que concientizar a la sociedad para su buen uso”.

Escucha la palabra de Pablo Collins en Radio EME:

 

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2023/02/TE-NOTA-Pablo-Collins-director-INALI-por-dia-mundial-humedales.mp3?_=1
Salir de la versión móvil