Inicio Santa Fe El fin de semana largo se disfrutó en Santa Fe Capital

El fin de semana largo se disfrutó en Santa Fe Capital

Santa Fe tuvo un excelente promedio de ocupación hotelera y una gran propuesta turística, cultural y recreativa.


La agenda de la capital provincial ofreció diversas actividades para este primer fin de semana turístico del año. Ferias, paseos guiados gratuitos, espectáculos en espacios públicos para grandes e infancias fueron las propuestas de la Municipalidad de Santa FE que se complementaron con la gran variedad de servicios privados.

Como ya es costumbre cada fin de semana largo, el Ejecutivo local realizó un monitoreo de los diferentes servicios y atractivos para conocer el movimiento turístico. El dato destacado es que el fin de semana cerró con una ocupación hotelera del 85% en hoteles 3 y 4 estrellas. Vale destacar que, durante 2021 y 2022, se ha monitoreado tanto el nivel de reserva como el de ocupación hotelera en cada fin de semana largo conjuntamente con la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica y de ese trabajo se desprende que se ha sostenido el porcentaje superior al 80% en todos los fines de semana turísticos.

Además hay otros indicadores que se tienen en cuenta como las consultas realizadas en los Centros de Informes de la Municipalidad y la asistencia a distintos eventos y paseos. De este modo durante el fin de semana se recibieron alrededor de 140 consultas en los tres Centros de Informes Turísticos de la Municipalidad. El 49% lo realizó personas provenientes de Buenos Aires, Entre Ríos, Chubut, San Luis, Tucumán y Córdoba. Otro 25% corresponde a consultas realizadas por turistas de otras ciudades del territorio provincial como Rosario, San Guillermo, Reconquista y Rafaela y, finalmente el 26% restante fue de consultas realizadas por turistas provenientes de España, Perú, Uruguay, Chile, Francia y Canadá.

Otros servicios y atractivos

Para tener una visión más amplia del movimiento turístico en la ciudad también se recabaron datos de servicios y atractivos privados. De esta manera la Municipalidad pudo conocer que durante el fin de semana 200 personas realizaron la visita guiada a la Cervecería y más de 460 personas utilizaron el Bus Turístico para realizar recorridos por la ciudad.

En tanto, las propuestas para disfrutar de la naturaleza y el entorno también fueron una opción para visitantes y ciudadanos; más de 120 personas registraron su visita a la Reserva Ecológica de la UNL y más de 40 realizaron los paseos guiados en Kayaks desde Costanera Este.

Consolidarse como destino turístico

La Municipalidad de Santa Fe lleva adelante una serie de acciones, definidas conjuntamente con el sector privado y plasmadas en el Plan de Desarrollo Estratégico de Turismo Santa Fe Capital 2025, para consolidar a Santa Fe como un destino turístico. En ese sentido se trabaja en diversas propuestas de promoción tanto a nivel regional como nacional y también en la generación de atractivos para el perfil de turista que se ha detectado a lo largo de estos años.

Hasta el momento el balance de estas acciones ha sido positivo, ya que se ha sostenido a lo largo de estos años porcentajes alentadores en cuanto al movimiento turístico en cada fin de semana largo turístico.

Salir de la versión móvil