Inicio Internacionales El Papa llegó a la inestable Sudán del Sur para una “peregrinación...

El Papa llegó a la inestable Sudán del Sur para una “peregrinación de paz”

El Sumo Pontífice arribó proveniente de la República Democrática del Congo. El objetivo de su visita es intentar pacificar a la joven nación africana, jaqueada por una guerra civil de una década.


El Papa Francisco llegó a Sudán del Sur, una joven nación africana que lucha contra la guerra, la pobreza y las inundaciones. Es con el objetivo de una “peregrinación de paz” conjunta sin precedentes con sus homólogos anglicanos y presbiterianos escoceses.

Sudán del Sur se separó de Sudán para independizarse en 2011 tras décadas de conflicto, pero estalló una guerra civil en 2013. Pese a un acuerdo de paz de 2018 entre los dos principales antagonistas, la violencia y el hambre siguen asolando el país.

La víspera de la llegada del Papa, 27 personas murieron en el estado de Ecuatoria Central, donde se encuentra la capital del país, Yuba. Fue en un enfrentamiento entre pastores de ganado y una milicia local. Francisco estará acompañado durante su estancia en Sudán del Sur por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder de la Comunión Anglicana mundial, y por Iain Greenshields, moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia.

Fuente: NA

Salir de la versión móvil