Inicio Provinciales En una semana, los casos de dengue se incrementaron de 10 a...

En una semana, los casos de dengue se incrementaron de 10 a 84 en el norte santafesino

Casi todos son autóctonos y en pacientes del departamento General Obligado. 


Se dispararon los casos de dengue en la provincia de Santa Fe. En sólo una semana, treparon de 10 a 84 y afectan sobre todo al norte provincial, donde autoridades mantienen acciones de detección y prevención. Mientras que en Rosario se registró un nuevo contagio de chikungunya.

El parte difundido este jueves 9 por el Ministerio de Salud santafesino detalló que casi todos los casos de dengue son autóctonos: 82 de los 84, y todos afectan a pacientes del departamento General Obligado, cuya cabecera es Reconquista.

En esa ciudad se reportaron 5 personas infectadas con antecedente de viaje a la vecina Las Toscas, donde hay actualmente 42 enfermos. Le sigue Villa Guillermina con 31, mientras que las localidades de San Antonio de Obligado y Tacuarendí presentan 2 casos cada una.

Al respecto, la directora de Epidemiología Carolina Cudos señaló en el móvil de Radio EME“Estamos con 84 casos de Dengue. Dos son importados provenientes de Misiones y Bolivia, de Ceres y Villa Cañadas”. 

Por otro lugar, remarcó: “Llama la atención el incremento de los casos”. 

Además, señaló el Ministerio, se confirmó un caso de fiebre chikungunya en un paciente con residencia en Rosario y antecedente de viaje a Paraguay

Escuchá la palabra de Carolina Cudos: 

Salir de la versión móvil