El concejal Juan José Saleme recorrió la obra de Camino Viejo a Esperanza. Inaugurada la primera etapa en agosto del año pasado, calle Menchaca presenta un panorama de deterioro y abandono. Piden presencia municipal urgente.
Basura acumulada, yuyos altos, árboles secos, sectores de veredas y rampas rotas, “es una sensación amarga, de desolación”, señaló Juan José Saleme. “Inauguraron y abandonaron el espacio”, dicen los vecinos.
“El Intendente cuando inauguró esta etapa de la obra habló de un Estado presente, que esto era un basural y se había convertido en un bulevard. Hoy este tramo nuevo está abandonado, sucio, sin mantenimiento, un anhelo de miles de vecinos de Santa Fe. Que esto esté así es inconcebible”, enfatizó.
Con financiamiento nacional, los primeros 700 metros de la refuncionalización del Camino Viejo a Esperanza entre Gorriti y Larrea contemplaron pavimentación, iluminación LED, ciclovía y desagües.
“Recibimos reclamos por el abandono; no hay mantenimiento; montañas de tierra, sin barrido ni recolección de residuos, se tapan las bocas de tormenta, no hay desmalezamiento; una pena dicen los vecinos”, expresó Saleme.
“Cuidar lo hecho”
Para Saleme, “esta enorme inversión del gobierno nacional en la ciudad ha sido abandonada y nos preocupa. Pedimos al Intendente que cuide los espacios públicos y las inversiones que tanto cuestan conseguir”
“Es el municipio quien debe tener en condiciones y cuidar lo hecho hasta aquí. Es una obra emblemática para la ciudad; de las más importantes en ejecución, un compromiso que fue honrado con los vecinos de todo ese sector de la ciudad, que ya es patrimonio público y la Municipalidad lo deja sin atender. No se entiende”, dijo el concejal.
“Durante el año 2022 la licitación para la segunda etapa se cayó en varias oportunidades por errores de la gestión municipal. Esto generó un nuevo convenio con Nación que decidió aportar este año 800 millones de pesos más para poder para darle continuidad a la obra. Jatón empieza su último año de gestión; los errores los pagamos caros y llevamos un año de retraso”, explicó Saleme.
“La Municipalidad tiene el deber de velar por el patrimonio de los santafesinos, máxime cuando se tratan de obras recién inauguradas. Instamos al Intendente Jatón a poner en condiciones este sector con los servicios de limpieza y otras áreas del municipio y a eventualmente reclamar a las empresas constructoras por roturas e inconvenientes con la obra durante el período de garantía del contrato”, finalizó.