Inicio Santa Fe La Fundación Mateo Esquivo realiza actividades por el Día del Cáncer Infantil

La Fundación Mateo Esquivo realiza actividades por el Día del Cáncer Infantil

Este día sirve para concientizar acerca de la importancia de la detección temprana, el diagnóstico y los tratamientos que existen.


El Día Mundial del Cáncer Infantil se conmemora cada 15 de febrero. Sirve para concientizar acerca de la importancia de la detección temprana, el diagnóstico y los tratamientos que existen. Los más frecuentes son la leucemia, tumores de sistema nervioso central, linfomas y otros como neuroblastoma, tumor de Wilms y retinoblastoma.

En ese sentido, la Fundación Mateo Esquivo, de la ciudad de Santa Fe, realiza una serie de actividades para visibilizar la enfermedad y las acciones de la fundación. Será a las 18  en el Centro de Deportes Municipal  ubicado en Av. Almirante Brown 5294, Santa Fe. Radio EME dialogó Lucía Persoglia, directora Ejecutiva de la Fundación.

“Para nosotros es un año muy importante, el número 15 como fundación. Se lograron muchas cosas y lo que siempre queremos es informar a la gente. Tenemos una sede de alojamiento atrás del Hospital de Niños. Allí hay una cocina y sala de juegos comunitarios. Apoyamos a las familias desde el lugar psicológico, económico y social. Todo lo que podamos colaborar nos lleva a movilizarnos”, destacó Persoglia. Finalmente, invitó al público a su actividad: “Hoy vamos a realizar un evento en la costanera, en el Centro Municipal, desde las 18hs. Habrá show musicales y diferentes actividades para los niños y familias”.

Escucha la palabra de Lucía Persoglia en Radio EME:

Salir de la versión móvil