Inicio Santa Fe La Municipalidad puso en marcha la campaña “Juntá, reciclá, transformá”

La Municipalidad puso en marcha la campaña “Juntá, reciclá, transformá”

La iniciativa de Urban Lab promueve la separación de residuos en origen y, en ese marco, la recolección de tapitas. Ese plástico se transformará en juegos para plazas, realizados con material reciclado.


La Municipalidad de Santa Fe, a través de su Laboratorio de innovación y transformación urbana “Urban Lab”, impulsa una campaña de recolección de tapas plásticas. En ese marco, el intendente Emilio Jatón encabezó el acto de presentación. Contó con la participación de funcionarios municipales, concejales y representantes de entidades, comercios e instituciones. Se apunta, específicamente, a la recolección de las tapas plásticas de bebidas embotelladas que, en épocas de verano, son de alto consumo.

Del mismo modo, la iniciativa apunta a reducir el volumen de este material que llega al relleno sanitario. De esta manera, busca de alargar su vida útil, al tiempo que se sensibiliza a la ciudadanía sobre el cuidado del ambiente. El material recolectado se convertirá en mobiliario que será instalado en parques, paseos y plazas de la capital provincial.

En ese marco, Jatón destacó la necesidad de que la sociedad se involucre con la propuesta: “Esto que estamos haciendo hoy, es tratar de tomar conciencia. Tenemos que ir con nuestros nietos, con nuestros hijos a llevar todos nuestros residuos; hacer ese trabajo individual, colectivo, ciudadano”.

Salir de la versión móvil