Inicio DESTACADAS Hoy comienza la segunda noche de carnaval en Vera

Hoy comienza la segunda noche de carnaval en Vera

Este fin de semana tendrán audición el sábado y el domingo. Radio EME dirá presente este sábado, desde las 20hs., con una transmisión especial. Hoy hablamos con las comparsas Ferrumba y Paraverá.


Hoy son los carnavales de Vera y seguimos palpitando su inicio. Radio EME dirá presente en la segunda noche, este sábado, desde la hora 20. Allí habrá notas, imágenes en vivo y todo lo que amerita el “Carnaval de Santa Fe”. En el día, dialogamos con dos de las 7 comparsas que desfilan cada noche que el corsódromo enciende sus luces: Ferrumbá y Paraverá.

Comparsa Ferrumbá, presenta: “Décadas del 70 y 80” como emblemáticas para todo el mundo y nuestro país en particular. La comparsa es legendaria, quien inició los carnavales en Vera y cumple 54 años. Verónica Blanco, de la comisión, dijo que “Estamos ansiosos por el resto de las noches, preparando todo. Hemos sabido sortear a lo largo de la historia diferentes obstaculos para ser una comparsa que le transmite la pasión a la gente”.

Por su parte, la comparsa Paraverá tendrá como tema a “México”.  De hecho, su embajadora representará al Águila de México que simboliza al Dios de la guerra y es sagrada. Con nosotros tomó contacto su diseñador, orquestador y participante, Andres Vincze: “El año pasado no tuvimos demasiados plazos de preparación y nos quedó la sensación de que nos faltó. Este año redoblamos la apuesta y volvimos con un México completo y cumplió ampliamente la expectativa”.

Escucha la palabra de ambas comparsas por Radio EME:

Salir de la versión móvil