Inicio Internacionales Más de 150 argentinos varados en Colombia por la suspensión de las...

Más de 150 argentinos varados en Colombia por la suspensión de las operaciones de una aerolínea low cost

Viva Air comunicó que suspendió sus operaciones por las dificultades financieras que enfrenta. Aseguró que pese a la parálisis continuará las negociaciones con los acreedores bajo un proceso de reorganización empresarial.


Más de 150 argentinos permanecían varados hoy en el aeropuerto de la ciudad de Medelllín, en Colombia. Es por la suspensión de las operaciones de una aerolínea low cost de ese país.

Se trata de Viva Air, que suspendió sus operaciones en las últimas horas, según dijo, ante las dificultades financieras que enfrenta. Ahora está a la espera de una definición de la Aeronáutica Civil sobre su eventual alianza con Avianca.

La suspensión de operaciones comenzó el lunes por la noche. Incluye la interrupción de la venta de pasajes y la parálisis de toda su flota de aviones. Sin embargo, Viva Air aseguró que pese a la parálisis continuará las negociaciones con los acreedores bajo un proceso de reorganización empresarial. De este modo, trabajará para preservar su capacidad de reiniciar las operaciones en una fecha futura.

Tras lo anunciado por Viva Air, cientos de pasajeros que quedaron varados en aeropuertos de Colombia comenzaron con protestas y bloqueos. 

Salir de la versión móvil