Inicio Santa Fe Paro bancarios: “Si no hay una postura de tratar de resolver esto,...

Paro bancarios: “Si no hay una postura de tratar de resolver esto, se va a endurecer la medida”

Lo dijo Claudio Girardi, Secretario General de la Bancaria Santa Fe. El paro será el próximo jueves 23 de febrero, por 24hs., sin actividades.


El gremio bancario anunció un paro nacional de 24 horas para el jueves 23 de febrero. Fue tras el fracaso de la reunión paritaria de ayer con las entidades bancarias en el Ministerio de Trabajo. Allí no se llegó a un acuerdo.

Desde La Bancaria “piden que el sector empresario se haga cargo de parte del impuesto a las Ganancias que hoy pagan los trabajadores”. Radio EME dialogó con Claudio Girardi, Secretario General de la Bancaria Santa Fe. El mismo anticipó que si el sector empresario no responde  al reclamo intensificarán las medidas.

“No hubo acuerdo, estamos muy lejos. Reclamamos una diferencia salarial del año 2022, las paritarias de 2023 con clausula de revisión y otros temas como que las empresas se hagan cargo del impuesto a las ganancias”, dijo Girardi. Por otro lado, destacó que también está el tema de la terciarización: “Los bancos están tercerizando trabajos bancarios para empresas que ni sabemos donde están, que trabajo hacen, que convenio colectivo tienen y ni siquiera si están radicadas en el país”.

Finlamente, el Secretario General de la Bancaria Santa Fe, contó que “Discutimos la ley de trabajo. Pedimos que informen quienes hacen teletrabajo porque no sabemos quienes son”. “El paro es total de actividades. Haremos movilizaciones en algunos lugares como Santa Fe. Si no hay una postura de tratar de resolver esto, se va a endurecer la medida”, sentenció.

Escucha la palabra de Claudio Girardi en Radio EME:

Salir de la versión móvil