Inicio Salud ¿Qué es la demencia frontotemporal que sufre Bruce Willis?

¿Qué es la demencia frontotemporal que sufre Bruce Willis?

Radio EME dialogó con el Dra. Guadalupe Bruera, médica neuróloga y Jefa de Neurología en el Hospital Privado de Rosario. Se trata de una enfermedad progresiva, pariente del Alzheimer, que afecta la comunicación y comprensión.


La familia de Bruce Willis anunció el jueves que el actor padece demencia frontotemporal. El hombre tiene 67 años y un año atrás habían revelado que se alejaría de la actuación debido a una afasia que le impedía el correcto funcionamiento de sus habilidades cognitivas.

Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), este síndrome consta de una degeneración del lóbulo frontal del cerebro. Sin embargo, Radio EME no se que quedó con eso y dialogó con la Dra. Guadalupe Bruera, médica neuróloga y Jefa de Neurología en el Hospital Privado de Rosario.

“En palabras sencillas, es una enfermedad que es pariente del Alzheimer. Producen problemas en la comunicación tanto en lo verbal como en la escritura. Incluso la persona tiene muchas dificultades en la comprensión. Sin embargo, no empieza de golpe, sino de forma sutil”, comenzó destacando Bruera. Por otro lado, manifestó que “No tienen una sola causa por la que se producen, es una combinación de factores, como el ambiente, la genética, los golpes, alimentación y estrés”.

Escucha la palabra de la Dra. Guadalupe Bruera en Radio EME:

Salir de la versión móvil