Inicio Provinciales Rosario: Comerciantes crearán un protocolo de acciones frente a extorsiones y amenazas

Rosario: Comerciantes crearán un protocolo de acciones frente a extorsiones y amenazas

Lo decidieron empresarios y comerciantes de Rosario, junto con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia.


Empresarios y comerciantes de Rosario, junto con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia, acordaron crear un protocolo de acción y contención. Será frente a las amenazas y extorsiones que los locales reciben “de manera recurrente y alarmante”.

Fue durante una reunión en la Asociación Empresaria de Rosario donde se empezó a trabajar en cómo actuar frente a estas amenaza. En ese marco, se acordó crear un protocolo de acción y contención, una mesa de diálogo y seguimiento de las denuncias.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab. Lo acompañaron comerciantes de distintas cámaras y referentes de los 24 Centros Comerciales Abiertos de Rosario y el secretario de Gestión Institucional y Social del Ministerio de Seguridad de la provincia, José Córdoba Ríos, y el asesor técnico del Ministerio, Diego Ronsisvalle

En diálogo con Radio EME, Diab explicó que esta situación “Se da en diferentes lugares de la ciudad. Cada una con su modalidad. Son extorsiones muy simples, con un papel escrito debajo de una puerta hasta cosas más preocupante”. Por otro lado, insistió en que “Esto creció en el último tiempo. Nosotros buscamos ser un nexo entre los comerciantes y las fuerzas de seguridad”.

Escucha la palabra de Ricardo Diab en Radio EME:

Salir de la versión móvil