Inicio Santa Fe Vecinos de Alto Verde cuestionan la construcción de un jardín postpandemico

Vecinos de Alto Verde cuestionan la construcción de un jardín postpandemico

La provincia de Santa Fe comunicó que harán una inversión millonaria en la construcción de edificios escolares. Aquí, en el departamento La Capital, Alto Verde fue uno de los lugares seleccionados. Sin embargo, no convence la zona elegida.


La provincia de Santa Fe comunicó que harán una inversión millonaria en la construcción de edificios escolares. Aquí, en el departamento La Capital, Alto Verde fue uno de los lugares seleccionados. Sin embargo, esto generó un gran malestar en los vecinos por la zona que eligieron.

La obra consiste en la construcción de un jardín postpandemico. Cuando comenzaron a talar arboles del lugar que fue recuperado por los vecinos, llegaron los reclamos. Leonel Álvarez, de la Red de Instituciones de Alto Verde, dialogó con Radio EME al respecto: “Una de las mayores inquietudes es la zona, esta fuera del anillo de defensa. Allí está prohibida la construcción por años. Eso se recuperó pero no para una megaestructura como plantean ellos”, comenzó diciendo.

Además, Álvarez destacó que “En ningún momento se nos invito a conocer este proyecto. Esto es imposible. Los vecinos se empezaron a preocupar.  Incluso hay un jardín en esa zona. Además está el municipal dentro del anillo de defensa. Esta construcción debería reubicarse”, sentenció.

Escucha la palabra de Leonel Álvarez en Radio EME:

Salir de la versión móvil