Inicio Internacionales A 10 años de la asunción del Papa Francisco, el líder que...

A 10 años de la asunción del Papa Francisco, el líder que rompió con los paradigmas de la Iglesia

“Hay quienes lo aman de forma descomunal. Y también hay muchos que lo odian”, expresó Nunzia Locatelli, periodista y escritora italiana, en Radio EME. 


Este lunes se cumplen 10 años de la asunción de Jorge Bergoglio como Papa Francisco, el “líder” espiritual de la iglesia católica. Desde que ocupa ese lugar, el Sumo pontífice llevó adelante un cambio total en acciones de la Iglesia.

Aquel 13 de marzo de 2013, la fumata blanca del Vaticano dio a conocer al reemplazante de Benedicto XVI (Joseph Ratzinger), recientemente fallecido. La década de Francisco se caracteriza por el acercamiento de la institución eclesiástica con el pueblo, algo que parecía distante con sus sucesores.

 

En diálogo con Radio EME, Nunzia Locatelli, periodista y escritora italiana, se refirió a la figura del Sumo Potifice en el 10º aniversario en el cargo: “Bergoglio rompió los moldes, y todos los paradigmas de una forma especial”. Además, mencionó: “Hay quienes lo aman de forma descomunal. Y también hay muchos que lo odian. No hay grises con él”. En tanto, la autora del documental “El Camino del Ángel” aclaró: “Al principio gustó muchísimo en sus primeros años. Fue lo que necesitaba Italia. La reconocida furia romana. Luego pasó algo que produjo ese amor por él. Se puso muy radical y populista”.

Escuchá la palabra de Nunzia Locatelli: 

Salir de la versión móvil