Inicio Deportes Atento Scaloni: la selección de Italia sigue de cerca a 10 jóvenes...

Atento Scaloni: la selección de Italia sigue de cerca a 10 jóvenes de Argentina

Tras la reciente citación de Mateo Retegui, el seleccionador Roberto Mancini apunta a otros futbolistas para nacionalizarlos italianos.


La restructuración de la selección de Italia parece no detenerse. Luego de la convocatoria del delantero ítalo-argentino Mateo Retegui, el entrenador Roberto Mancini posó sus ojos en otros 10 futbolistas de Argentina para fortalecer la plantilla.

El vigente campeón de Europa quiere recuperar el tiempo perdido, y por ello, planea ampliar su horizonte para diseñar un plantel competitivo. Tras el buen debut de Mateo Retegui con la camiseta azzurra y la convocatoria de Bruno Zapelli (Belgrano de Córdoba) a la Sub 21, la federación italiana comenzó a seguir otras joyas argentinas.

Uno de los nombres más rutilantes dentro de esta nómina es el de Lucas Beltrán, delantero de River. El cordobés de 21 años se convirtió en uno de los pilares ofensivos del conjunto de Martín Demichelis. A su vez, desde la vereda opuesta, siguen de cerca la cantera de Boca con suma atención la evolución de Nicolás Valentini.

La polifuncionalidad de Nicolás Capaldo (24 años) también seduce a la Azzurra. El mediocampista, que también puede oficiar de lateral derecho, surgió en el “Xeneize”. Actualmente se destaca en el RB Salzburg de Austria, donde lleva cinco goles y dos asistencias en 22 partidos en lo que va de la temporada.

Pero el seguimiento de los italianos no se detiene en los clubes grandes del fútbol argentino, también siguen a otras “joyitas” como es el caso de Pedro De la Vega. Otra opción que hizo ruido es la de Gianluca Prestianni, la gran esperanza de Vélez. El extremo de 17 años tuvo un precoz debut en la máxima categoría y el pasado martes convirtió su primer gol en Primera División.

La nómina la completan Tomás Pozzo (mediocentro ofensivo de Independiente -22 años); Gino Infantino (volante de Rosario Central -19 años-); Juan Sforza (volante central de Newell’s -21 años-); Justo Gianni (extremo derecho de Newell’s -23 años-); y Ignacio Maestro Puch (centrodelantero de Atlético Tucumán -19 años-).

Fuente: NA

Salir de la versión móvil