Inicio AUDIO DESTACADO Baclini evaluó su gestión al frente del MPA: “El avance de las...

Baclini evaluó su gestión al frente del MPA: “El avance de las investigaciones se fue consolidando”

El fiscal general Jorge Baclini culminará en abril de 2023 su mandato por seis años como máxima autoridad del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe. 


El próximo 20 de abril culminará el mandato de Jorge Baclini como fiscal general. Tras seis años como máxima autoridad del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, el organismo creado en el 2009 tendrá nuevos referentes.

Ayer, el gobernador Omar Perotti envió a la Legislatura los nombres de los postulantes a ocupar los principales cargos de conducción del Ministerio Público de la Acusación. El nombre que sucederá a Baclini es la Dra. María Cecilia Vranicich. 

El actual líder del MPA fue elegido al frente del organismo por amplia mayoría en la Legislatura luego de haberse desempeñado como fiscal regional de Rosario. Al respecto, Baclini, realizó un balance de su gestión en Radio EME: “Viví comienzos inciertos a una actualidad que se fue consolidando en el avance de investigaciones. El futuro con las nuevas autoridades va a ser un mejoramiento”. 

Además, consideró: “Vranicich va a lograr cambios”

Escuchá la palabra de Jorge Baclini: 

Salir de la versión móvil