Inicio Deportes Debut con triunfo para Francisco Cerúndolo en el Masters 1000 de Miami

Debut con triunfo para Francisco Cerúndolo en el Masters 1000 de Miami

El argentino, numero 31 del ranking mundial, venció por 6-4 y 6-4 al estadounidense Aleksandar Kovacevic.


Francisco Cerúndolo avanzó este sábado a los octavos de final del Masters 1000 de Miami tras imponerse al estadounidense Aleksandar Kovacevic, número 102 del mundo, por 6-4 y 6-4.

Para el jugador de 24 años, el Masters es un torneo especial, ya que fue semifinalista en la anterior edición, donde había llegado en el puesto 103 del ranking, era su primer Masters 1000 y se metió sorpresivamente entre los cuatro mejores.

“Este torneo me trae buenos recuerdos y ayuda a la confianza. Hoy jugué un gran partido de principio a fin, estuve muy sólido”, señaló Fran tras la victoria de este sábado.

Desde el año pasado a hoy, comenzó un ascenso imparable que lo llevó a convertirse en la mejor raqueta del país, un privilegio que conlleva ciertas presiones. “Este año todo es distinto, vengo de preclasificado y todo el mundo me recuerda la ronda que defiendo. La gente tiene la expectativa de que las cosas me vuelvan a ir bien, de que firme otro buen torneo”,  dijo en declaraciones a ESPN.

El argentino, número 31 del ránking mundial, se medirá en los octavos de final con uno entre el canadiense Felix Auger Aliassime (n.6) y el brasileño Thiago Monteiro (n.81).

Por otra parte, el griego Stefanos Tsitsipas avanzó sin jugar, segundo favorito en Miami, por la retirada del veterano francés Richard Gasquet, número 40 del mundo y será rival del ganador entre el chileno Cristian Garín y el argentino Sebastián Báez.

Fuente: NA

Salir de la versión móvil