Inicio Provinciales Di Tullio: “Santa Fe está en estado de emergencia porque la oposición...

Di Tullio: “Santa Fe está en estado de emergencia porque la oposición no quiere votar nada”

La legisladora oficialista acusó a Juntos por el Cambio de bloquear el Congreso e impedir el tratamiento de los proyectos que incluyen a Rosario.


La senadora nacional del Frente de Todos Juliana Di Tullio apuntó contra sus pares de Juntos por el Cambio. Afirmó que su bloqueo al Congreso impide tratar los proyectos que involucran a Rosario y la situación con el narcotráfico.

“Santa Fe está en estado de emergencia porque la oposición no quiere votar nada”, se quejó la legisladora nacional.

Recordó que tanto en diciembre de 2022 como en febrero de este año, el Senado quiso sesionar para “tratar todos los acuerdos de jueces y juezas, fiscales y fiscalas de Santa Fe y de todo el país, junto a otros proyectos como la Ley Lucio, Alcohol Cero y Certificado Único de Discapacidad y la oposición no dio quórum”.

“Nosotros no tenemos quórum desde que perdimos las elecciones de medio término en diciembre de 2021. Hemos hecho un esfuerzo enorme para consensuar todas las sesiones que hicimos desde entonces”, resaltó Di Tullio.

Al cuestionar a quienes critican a Cristina Kirchner por la parálisis en el Senado, enfatizó: “La vicepresidenta no es senadora. Es parte del Poder Ejecutivo, entonces claramente no es quien frena el funcionamiento del cuerpo legislativo”.

Respecto a la situación en Santa Fe, la senadora aseguró que esa provincia “está en estado de emergencia porque la oposición no quiere votar nada” y recordó que el proyecto de reforma judicial aprobado por el Senado en 2020 perdió estado parlamentario en la Cámara de Diputados, ante la negativa de Juntos por el Cambio en tratarlo.

“Le echan la culpa a Cristina, pero antes del atentado al supermercado de la familia Rocuzzo, podrían haber tenido toda la estructura para hacerle frente en términos judiciales al tema del narco, y robustecer al poder judicial en Santa Fe y en todas las provincias, pero los diputados de Sante Fe lo dejaron durmiendo”, criticó en declaraciones radiales.

Y apuntó a Juntos por el Cambio: “La mentira tiene que tener un límite. Hay una actitud mezquina de la oposición, como siempre que hay año electoral o cuando tienen que defender sus propios intereses”.

Fuente: NA

Salir de la versión móvil