Inicio Salud El domingo es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El domingo es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

En ese sentido, Radio EME dialogó con Natalia López de San Javier. Ella es madre de una niña autista y docente. Para el fin de semana organizó una actividad en su localidad para invitar a todas las familias y terapeutas que tienen TEA.


El domingo 2 de abril, además de recordar a Veteranos y Caídos de Malvinas y el domingo de ramos, se celebra el día internacional del autismo. Para tratar ese tema, Radio EME dialogó con Natalia López, de San Javier, por una actividad donde invitan a participar a familias y terapeutas de estos niños y niñas.

“Se trata del trastorno del espectro autista, más conocido como TEA. Esto es causado por múltiples factores y eso hace diferente a cada persona que lo tenga. Para algunas cosas se lo puede considerar una enfermedad y para otras no, depende del grado que se sufra”, comenzó explicando Viviana que es madre de una hija autista y docente.
Luego de aclarar que la idea surgió junto a la acompañante terapéutica de su hija, aclaró que “La Municipalidad tuvo muy buena predispocisión. A partir de allí, aparecieron papás con autismo a comunicarse. Esto es una condición de por vida, no tiene cura, que se detecta de muchas formas”
La actividad será el domingo desde las 18hs. hasta las 20hs. Consistirá en un stand que brindará folletos, información y juegos en relación al TEA. Tendrá lugar en la Plaza San Martín de San Javier y su objetivo será visibilizar el trastorno.

Escucha la palabra de Natalia López en Radio EME:

Salir de la versión móvil