Inicio Agroindustria El Seguro Agropecuario tomó impulso en la agenda política a causa de...

El Seguro Agropecuario tomó impulso en la agenda política a causa de la extrema sequía

“Es importante una ley marco para implementar programas de seguros con intervención pública-privada”, indicó en Radio EME Carlos Comas. 


El cambio climático, y sus lapidarios efectos han puesto al Seguro Agropecuario en la agenda política provincial. La histórica sequía azota a gran parte del país, y especialmente a Santa Fe en particular, ya que ha causado pérdidas incalculables.
Al respecto, el Ministerio de la Producción de la provincia elaboró un proyecto de ley que a modificar la vigente norma de Emergencia Agropecuaria santafesina. En ese sentido, se llevó adelante una reunión de la Comisión de Asuntos Constituciones de la Cámara de Diputados de Santa Fe junto a integrantes de la industria del seguro.

Aseguradoras santafesinas se reunieron con Diputados por la nueva ley de Riesgos Agropecuarios

Entre quienes participaron, se destacó la presencia de Carlos Comas, el ingeniero agrónomo con trayectoria en el ámbito del Seguro Agropecuario. En diálogo con Seguramente, programa conducido por Milton Fabracci, Gerónimo Fiz y Juan Ramb, el especialista destacó: “Es importante una ley marco para implementar programas de seguros con intervención pública-privada”. 
 
Por otra parte, al finalizar la charla, Comas remarcó dos aspectos muy importantes del Sistema de Seguro Agrícola Español: “Arraigo y seguridad alimentaria para el país”. 

Y concluyó: “Cuando se hacen estos proyectos de Ley, hay que pensar en conservar al productor agropecuario en su lugar, donde produce y se siente bien; y que Argentina tenga y produzca todas las variedades de alimentos para lograr estabilidad”. 

Escuchá la palabra de Carlos Comas: 

Salir de la versión móvil