Inicio Deportes La Conmebol homenajeó a la Selección argentina por su campeonato del mundo

La Conmebol homenajeó a la Selección argentina por su campeonato del mundo

El acto fue llevado a cabo en la sede de la Confederación en Luque, Paraguay. 


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) homenajeó a la Selección argentina campeona del mundo, al presidente de la AFA, Claudio Fabián Tapia y, de manera especial, a Lionel Messien la previa de los sorteos de la Copa Libertadores y Sudamericana.

El reconocimiento del ente madre del fútbol sudamericano se inició con una serie de imágenes de los diferentes campeones mundiales que tuvo el continente y, luego de ello, el presidente de la confederación Alejandro Domínguez leyó varios tweets destacados de los simpatizantes argentinos durante el mes de noviembre. “Gracias por su humildad y la selección argentina es el camino que tenemos que seguir” les dijo el paraguayo a los futbolistas de la “Albiceleste”.

Luego, el mandamás de la Conmebol procedió a reconocer a Tapia y declaró: “Hoy, ‘Chiqui’ Tapia, es el dirigente en vigencia que más títulos ganó en el mundo. Aguantó indiferencia, humillación y subestimación. Hoy, campeón del mundo, está acá de pie, sumamente humilde. Te reconocemos como el mejor dirigente”.

Quién es presidente de la AFA desde 2017, remarcó en su discurso: “Estos jugadores nos dieron la oportunidad de ser los mejores del mundo. Hacía muchos años que Sudamérica no tenía este título, que lo venían ganando los europeos. Muchas gracias a estos jugadores, al cuerpo técnico y al 10, el mejor jugador del mundo”. Además, fue condecorado como “el mejor dirigente del fútbol sudamericano”.

Lionel Scaloni también fue invitado para subir al estrado y dar unas palabras: “Gracias por el regalo. Agradecimiento a todos los que están acá, a los jugadores. El fútbol es de ellos porque nosotros somos entrenadores y no podemos jugar más. Tratamos de aportarles herramientas para el campo de juego. Argentina no era solo Argentina, sino toda Sudamérica. Contagió a muchos países. Verlo a Mauro Silva, que es brasileño y que está contento por lo que hemos logrado, demuestra lo que ha generado esta Selección”. En ese instante, recibieron sus premios Roberto Ayala, Walter Samuel, Pablo Aimar, Luis Martín y Martín Tocalli.

Luego, subieron al escenario diferentes hinchas, que se hicieron virales en las redes durante la Copa del Mundo y procedieron a entregarle los respectivos reconocimientos a 24 de los 25 campeones.

 

Por su parte, Lionel Messi fue homenajeado de una manera especial. Se le mostró un video con la presencia de Soledad Pastorutti que entonó su canción “Brindis”, famoso single que le cantó a Diego Armando Maradona en vivo y que tiene millones de reproducciones en YouTube y, sobre el final del tema, la artista se acercó al astro -a quién se lo vio conmovido- y le tomó la mano para cantarle las últimas estrofas.

 

Continuando con el reconocimiento al rosarino, se recreó un diálogo entre Pelé y Maradona con inteligencia artificial. Después, Alejandro Domínguez volvió a subir al estrado junto al jugador del París Saint Germain al cual le entregó la réplica de las tres copas que obtuvo la “Scaloneta” y le comentó, entre risas: “La que te falta es la Libertadores”.

Por último, se descubrió la estatua a escala real de Lionel Messi con la Copa del Mundo -que estará en el museo de la CONMEBOL junto a las de Pelé y Maradona- y se le entregó un bastón, similar al presidencial y diseñado por Adrián Pallarols, como “rey del fútbol mundial”.

 

Fuente: NA

Salir de la versión móvil