Inicio Provinciales La EPE invirtió más de $103 millones en el Departamento San Cristóbal

La EPE invirtió más de $103 millones en el Departamento San Cristóbal

El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, recorrió el nuevo tendido eléctrico que mejora la calidad del servicio al distrito Monte Oscuridad, en el oeste santafesino. 


El presidente del Directorio de la EPE, Mauricio Caussi, acompañado por el presidente comunal de Monte Oscuridad, Daniel Boscarol, recorrieron las obras que ejecutó la empresa en esa localidad del departamento San Cristóbal.

Se trata de la remodelación de líneas aéreas de media tensión en el marco de la ley 13.414, con asistencia del fondo de electrificación rural, para lo cual se invirtieron más de $ 103 millones.

El nuevo tendido eléctrico tiene como objetivo, proveer energía a pobladores radicados en la zona rural del distrito. El trayecto de la obra totaliza 21.500 metros de línea de media tensión de 13,2 kV, el montaje de doce puestos aéreos de transformación, para abastecer el incremento de la demanda de la región, destinada especialmente a la producción lechera.

El titular de la EPE dijo que “estos trabajos tienen como objetivo disminuir las asimetrías regionales, dar las herramientas de infraestructura básica para facilitar el arraigo de sus habitantes, tal cual nos señala permanentemente el gobernador Omar Perotti, para que las santafesinas y santafesinos tengan una mejor calidad de vida”.

Caussi dijo que “esta zona de Monte Oscuridad, tiene la particularidad de carecer de ejido urbano, comprende 24.000 hectáreas, caminos rurales asociados al tendido eléctrico para un mejor acceso para su mantenimiento y operación del servicio, donde existen 70 tambos que aportan diariamente una importante producción láctea al país.”

“Continuaremos con las tareas para mejorar el abastecimiento de energía, en un contexto macroeconómico muy complejo, para la realización de este tipo de proyectos. Vamos a seguir por este sendero de inversiones, conforme a la normativa legal vigente para esta empresa pública del Estado santafesino”, manifestó Mauricio Caussi.

También señaló el presidente de la EPE que abordó con las autoridades regionales, la puesta en marcha de un proyecto de recambio de tendido convencional por nuevo cable preensamblado en la localidad de Villa Trinidad.

También participaron de la recorrida el jefe de la Sucursal noroeste, Franco Blonski y los responsables de la agencia San Guillermo de la EPE.

Salir de la versión móvil