Inicio Santa Fe La Municipalidad de Santa Fe realizó acciones de promoción turística en la...

La Municipalidad de Santa Fe realizó acciones de promoción turística en la región

La Municipalidad presentó la oferta turística en workshops. Además, realizó acciones de promoción en Córdoba. 


En el marco de las acciones de promoción establecidas en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Santa Fe 2025, la Municipalidad lleva adelante diversas iniciativas para difundir las particularidades de la ciudad. En las mismas, se promocionan los atractivos y servicios diferenciales que convierten a la capital de la provincia en un destino de cercanía para disfrutar los fines de semana largos.

En esta oportunidad, se establecieron dos líneas de trabajo: por un lado se presentó la oferta local en dos workshops especializados del sector y, por el otro, se realizaron viajes de promoción a las ciudades de Córdoba y San Francisco.

Desde la dirección de Turismo municipal explicaron que todas estas acciones son el resultado de un arduo trabajo de planificación estratégica conjunta entre el municipio y el sector privado, que incluye desde la definición de los fines de semana turísticos de mayor relevancia para la ciudad, hasta reconocer cuáles son las localidades emisivas más importantes así como también los productos y atractivos diferenciales de Santa Fe Capital respecto a otros destinos en la región.

Sector profesional

Una de las acciones más eficaces para dar a conocer la oferta turística de la ciudad es apuntar al sector profesional, es decir, agencias de viajes y turismo, y mayoristas. En ese sentido, desde el Safetur, Ente Autárquico de Turismo de Santa Fe, se definió la participación en ferias y exposiciones especializadas para el sector, y también la promoción del destino en eventos como los Workshops de las Asociaciones de Agencias de Viajes y Turismo.

De este modo, la Municipalidad participó del 69° Workshop Turístico de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes y Turismo (ARAV) en el Predio Ferial Ex Rural de la mencionada ciudad del sur provincial. Además, formó parte del 67° Workshop Turístico de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo (ASEAVyT).

En ambos eventos, Santa Fe Capital contó con un stand en el cual se brindó información sobre atractivos y servicios a profesionales del sector. Igualmente, se atendieron consultas de empresarios de diversos puntos del país.

Viajes de promoción

Además, recientemente se llevaron a cabo dos acciones de promoción en la provincia de Córdoba, que por su cercanía es una de las emisivas para Santa Fe. De este modo, se instaló la carpa de promoción turística en el centro de Córdoba capital, donde personal de la Municipalidad brindó información sobre los atractivos y servicios turísticos de la ciudad. Además, se invitó a los transeúntes a participar en juegos relacionados con Santa Fe y se obsequió material de promoción.

La iniciativa se repitió en la localidad de San Francisco, donde también se realizaron sorteos entre las y los participantes: vouchers para estadías y cenas. Vale destacar que esta modalidad se implementa desde el año 2021, gracias al compromiso de las entidades que componen el Safetur.

Salir de la versión móvil