Inicio Santa Fe Licitaron las obras de alumbrado y energía eléctrica en barrio Villa Oculta

Licitaron las obras de alumbrado y energía eléctrica en barrio Villa Oculta

Enmarcado en un proyecto de Integración Socio-urbana que busca brindar mejor calidad de vida a familias de los barrios más vulnerables. 


El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Hábitat y en conjunto con la Secretaría de Integración Socio – Urbana de Nación, realizó este lunes la apertura de sobres para conocer las ofertas para la ejecución de las obras de alumbrado y energía eléctrica en el barrio Villa Oculta de la ciudad de Santa Fe.

El acto estuvo encabezado por la ministra de Infraestructura, Silvina Frana; junto al intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, y el secretario de Hábitat, Amado Zorzón. El mismo se realizó en la Casa Padre Catena ubicada en las inmediaciones del barrio.

En este marco, la ministra Frana subrayó: “La verdad que para mí es una emoción enorme iniciar el camino de transformación del barrio con estas obras, que además, estas acciones tienden a reconciliar la política con la gente estando en los lugares que queremos transformar de verdad. Por eso, el trabajo conjunto de Nación, Provincia y Municipio permite que los proyectos se concreten y se hagan realidad”.

Y agregó: “Dotar de un servicio básico como es la luz, llegando a más de 180 conexiones domiciliarias, es dar respuesta a cada vecino, para que acceda a un servicio seguro. Esto significa respaldar a quienes luchan para salir adelante, trabajando día a día para crecer, y entendemos que es el camino al que queremos seguir apostando”.

Por su parte, el intendente Jatón declaró: “Que el Estado se haga presente en todo el barrio es muy importante porque a partir de ahora tendrá luz, agua, cloaca, y asfalto. Si bien es un barrio poco conocido, por eso su nombre, sabemos que aquí hay mucha gente de trabajo y el hecho que estemos aquí a los niveles del Estado junto a los vecinos es la simbiosis perfecta que siempre queremos”.

Finalmente, dedicó unas palabras de agradecimiento y esperanza el párroco de la comunidad, Marcelo Blanche, y expresó: “Con estas obras concretas verdaderamente el barrio deja de ser oculto, y como expresa el evangelio Jesús vino a ser la luz, por eso me alegra y agradezco mucho poder acompañar este día. Ustedes lo gestionan, una empresa lo construirá y la comunidad podrá disfrutarlo. Salir de lo oculto es esto, poder brindarle mejores condiciones de vida a una comunidad”.

En la ocasión, se presentaron dos empresas oferentes: BAUZA INGENIERÍA S.R.L., y una segunda oferta de BRIDGE HYDROGEN S.A.

La obra tiene un plazo de ejecución de 6 meses, y consta de la provisión de energía eléctrica entre las calles Estrada, Liberación al norte, Manuel Leiva y continuación Gdor J. Cullen y Pje. Irala al sur hasta Circunvalación al sur- oeste.

Para ello, se montarán tres subestaciones aéreas: dos de 315 kilovatios amperio y una de 630 kilovatios amperio, en plataforma sobre columna de cemento perteneciente a la futura Línea de Media Tensión de 13,2 kilovatios.

Además, se realizarán 186 conexiones domiciliarias, tendidos de línea de baja tensión en sistema pre ensamblado y un tendido de 1010 metros de media tensión con conductores de aluminio de acero 50/8 protegido.

PRESENTES

Acompañaron el evento, la secretaria de Hábitat del municipio, Paola Pallero, y la concejala Jorgelina Mudallel.

Salir de la versión móvil