Inicio Provinciales Los gremios docentes serían convocados el jueves por el gobierno provincial

Los gremios docentes serían convocados el jueves por el gobierno provincial

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, confirmó en Radio EME que, tras las medidas de fuerza realizadas por los maestros, serán convocados a una nueva instancia paritaria. “Tenemos los ánimos para formar una propuesta que los satisfaga salarialmiente a su reclamo”, indicó. 


El paro docente aún sigue en pie. Los gremios, tanto AMSAFE como SADOP, ratificaron las medidas de fuerza para este martes y miércoles, tras asegurar que no fueron citados por el gobierno provincial.

Sin embargo, desde el estado santafesino indicaron que esperarán que “concluyan las medidas de fuerza” para convocar a los maestros públicos y privados para una nueva instancia paritaria que se realizaría el jueves.

A la espera de una nueva oferta salarial, docentes santafesinos preparan otro paro de 48 horas

Al respecto, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, también adelantó en Radio EME que se hará una mejora en la oferta: “Lo central que quedó pendiente de resolver es la cuestión salarial. Estamos trabajando para que sean convocados el próximo jueves tras las medidas de fuerza. Tenemos los ánimos para formar una propuesta que los satisfaga salarialmiente a su reclamo”. 

En tanto, señaló: “La semana pasada, con los gremios docentes realizamos un pedido de suspender las medidas de fuerza del martes y el miércoles con la idea de convocarlos para efectuar una nueva propuesta salarial. Pero parece que no ha tenido un resultado positivo. Los gremios no han manifestado de proceder de esa manera. Ya que las medidas las tenían dispuestas por Asamblea y no la pueden modificar”. 

El funcionario sostuvo: “La instancia en la que estamos, Santa Fe puede hacer una oferta salarial y mantener la situación que hoy tiene: es la provincia que está por encima con los salarios de los docentes”. 

 

Más convocatorias

En el mismo sentido, Pusineri confirmó que la misma oferta la realizaran a los gremios de la salud y administración central donde también hay un compromiso de pase a planta de varios agentes. “Allí hay otras cuestiones en juego además de las salariales. Hay que resolverlas porque son muy importantes como lo es el reclamo por los contratados. Se está trabajando para su pase a planta”, indicó.

Por último, mencionó: “La idea es que las convocatoria serán desde el jueves con docentes, luego salud y estatales”. 

Escuchá la palabra de Juan Manuel Pusineri: 

Salir de la versión móvil